45.Cómo se originaron los mataderos que hay en la India

La copia y traducción de este fragmento no busca crear malos sentimientos hacia nadie, sino explicar cómo puede ser que en una cultura donde la Madre Vaca ha sido tan respetada como es la India, existan actualmente tantos mataderos y tan altas cifras de exportación de vacuno que van en contra de los sentimientos más profundos de cualquier hindú. Conociendo la historia, y entendiendo cómo algunos rasgos son absolutamente extraños a una cultura, es la única manera de no repetir los mismos errores si realmente apreciamos esa cultura.

Aquí está un fragmento del libro “Crímenes contra India, y la necesidad de proteger su Tradición Védica Ancestral”, escrito por un erudito hindú americano, Stephen Knapp, que está dedicando su vida a la defensa y a la preservación del Dharma. Todos los hindúes que valoren el Dharma védico deberían leer sus libros para tomar más aliento para defenderlo. Y los hindúes occidentalizados que no le dan tal valor, deberían leerlos para ayudarles a apreciar lo que puede llegar a perderse el mundo en un futuro si no es protegido adecuadamente (no es publicidad, es convicción ;-))

http://www.stephen-knapp.com/

Para los lectores que no estén al tanto, India ha estado bajo el gobierno británico en la práctica durante más de 300 años, hasta que consiguió la independencia en 1947.

Página 100

(…) Digamos que no todos los británicos eran iguales. Algunos estaban realmente interesados y eran empáticos con los nativos de la India y sus tradiciones. Trabajaron para entenderles y ayudarles en su situación. Sin embargo, en su mayor parte, desde el año 1600 cuando la Reina Isabel decretó para la East India Company, ha sido una relación de explotación comercial, falsedad, traición y a veces de desconsideración absoluta por la decencia humana hasta el punto del salvajismo hacia los ciudadanos de la India.

Los planes de los británicos salieron adelante con diversas etapas de dificultad y agitación durante algún tiempo, pero una vez que hubo el motín de 1857, o la primera guerra de la independencia, la actitud británica cambió drásticamente. Fue desde ese tiempo cuando los británicos usaron el asesinato y la venganza para mantener el control sobre la gente, y después empezaron a vivir más separados de los nativos, permaneciendo en sus fuertes y áreas protegidas. Empezaron también a perpetuar la destrucción lenta de todas las cosas indias, incluyendo sus artes, ciencias, filosofía y lo que es más importante, su cultura védica.

Los británicos también se atiborraron abiertamente de su alimento básico principal – vacas muertas, o carne de vaca. Aunque la reacción india era generalmente mansa, no puede subestimarse cuánta repugnancia causó entre sus asociados indios esta desconsideración por los estándares dietéticos. Fue visto como una completa falta de respeto, no solo hacia los indios hindúes, sino hacia los animales más queridos en la cultura védica.

Por supuesto, para que los británicos disfrutaran su alimento principal de carne, tuvieron que establecer mataderos. Esto no fue sino otro crimen contra la India y su cultura, que era conocida por estar totalmente en contra de la matanza de las vacas. Para los británicos, comer carne les colocaba en una clase de élite por encima de aquellos que solamente comían verduras y cereales. Mientras Robert Clive era el gobernador de la India británica, entre todos los demás crimenes que cometió contra la India y su gente, realizó un estudio del sistema de agricultura local. De este estudio quedó claro que para que funcionara el proceso rural de autosuficiencia y agricultura, tenía que estar centrado en la vaca y el toro. Con una pequeña tierra y una vaca, una familia podía ser bastante autosuficiente en sus necesidades de alimento. Un toro podía ayudar con el terreno y para crecer el grano, mientras que una vaca produciría leche para tantas preparaciones que se podían hacer, como cuajada, yogur, mantequilla, ghee, etc. Ambos podían producir combustible de la bosta de la vaca e insecticida de la orina, junto con fertilizante natural para que el grano creciera. Todo lo que se necesitaba se producia fácil y naturalmente con la organización adecuada. Esto era en realidad parte del sistema védico de vivir con sencillez y pensar con elevados pensamientos.

Sin embargo, para romper este sistema, los británicos idearon los medios para eliminar a la vaca. Así, el primer matadero de la India se construyó en 1760 y tenía los medios para matar a tantas como 30.000 vacas en un día. Esto les daba a los británicos su carne, y también comenzaba el proceso de disminución del número de vacas en la tierra. Esto haría lentamente a los indios menos autosuficientes y socavaría el proceso agrícola, haciéndoles así más dependientes de los británicos y cualesquiera servicios que ellos proveyeran. Esto fue incluyendo gradualmente la necesidad de fertilizante industrial que tenía que importarse de Inglaterra en lugar del fertilizante natural de las vacas locales. Esto fue también otra manera de privar a la gente de las recomendaciones del sistema de vida védico.

Después de que se estableciera el primer matadero, Robert Clive construyó más en varias partes de la India. Para el año 1910, había 350 mataderos así, trabajando día y noche.

A pesar de que el gobierno indio ha hecho promesas de cerrar los mataderos desde que el país se hizo independiente, el número de ellos en realidad se ha incrementado a más de 36.000. Algunos de ellos continúan expandiéndose y aumentando la cantidad de vacas que pueden matar a diario. Actualmente, han reducido el número de vacas en la India en más de 200 millones en los últimos 40 años. Esto no es sino el efecto remanente de los británicos donde la élite vivía con los medios y los recursos que podían haber provisto a muchos, y en este sentido, matando el animal más reputado y respetado de la India.

(…)

Stephen Knapp


ALGUNAS REFLEXIONES PERSONALES: ¿ Por que tantos mataderos todavía actualmente en la India?

A pesar de que el actual gobierno de la India es pro-hindu, el estado de las cosas en muchas cuestiones dista todavía mucho de ser bueno para el hinduismo allí. Veamos el ejemplo de la cantidad de mataderos que los hindúes tienen que sufrir aún en su propia Bharat Mata (Madre India). ¿Por qué está ocurriendo esto? Por una parte, como el Sr. Knapp ha explicado tan claramente, los británicos se propusieron acabar con la autosuficiencia de los indios en cuestiones agrícolas. ¡Y lo consiguieron! La variedad de consecuencias que ha tenido este crimen ha ido desde el espantoso número de agricultores que han cometido y siguen cometiendo suicidio, a razones comerciales de exportación para un mercado que carece de sentimientos.

Por otra parte, las minorías cristianas y musulmanas en la India, que defienden el consumo de carne de vaca (a veces solo por oponerse a los hindúes) tienen de hecho mucho más poder para oponerse a cualquier medida pro-hindu que el gobierno se atreviera a tomar, que el poder de los hindúes, siendo mayoría, para defender lo que es ORIGINAL de su tierra natal (la cultura védica). Bajo leyes que comenzaron los británicos y continuaron con cristianos extranjeros, con conceptos ajenos y extranjeros como el “secularismo” (ajenos y extranjeros como he explicado en otros posts) y las fuerzas occidentales teniendo su agenda en todo lo que ocurra en la India, es dificil dar algún paso para defender el hinduismo legalmente.

Soñamos, esperamos, rezamos y luchamos para que los valores hindúes sean preservados, porque como dije en alguna otra parte, solo bajo el punto de vista omniabarcante hindú, todas las religiones tendrían esperanza de vivir. Si dependiera de los cristianos o de los musulmanes, como buscan convertir a todos a su propia fe, solo acabarían existiendo ellos, pagando todos el precio de la libertad personal para elegir el propio camino de uno. La historia es clara: los hindúes han dado refugio y han protegido a todas las minorías que fueron a la India en busca de esperanza, escapando de la persecución y todas pudieron desarrollar su fe sin interferencia de los hindúes: parsis, judíos, fueron bienvenidos. El Dalai Lama es un refugiado en la India. ¡Han tenido los brazos abiertos incluso para aquellos que se han aprovechado de ese abrazo para apuñalarles justo en el corazón!

A woman worships a cow as Indian Hindus offer prayers to the River Ganges, holy to them during the Ganga Dussehra festival in Allahabad, India, Sunday, June 8, 2014. Allahabad on the confluence of rivers the Ganges and the Yamuna is one of Hinduism’s holiest centers. (AP Photo/Rajesh Kumar Singh)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s