32. Swamiji Dayananda Saraswati, un Mahatma ha dejado su cuerpo

Pujyaswamiji

Tristes noticias para los que estamos apegados a las formas físicas, cuando conocimos que Swamiji Dayananda Saraswati ha fallecido. Él ha sido y siempre será un Mahatma. Su altura espiritual está fuera de cuestionamiento, y ha sido un ejemplo valiente de cómo llamar a las cosas por su nombre, y una inteligencia brillante.

Este es solo un artículo corto que sale directamente de mi amor por él y por lo que él representa. Hay emociones entremezcladas en mi corazón. No ha estado en mi suerte el recibir la bendición de su presencia física en esta vida, pero me está obsequiando ahora con el sentimiento de su presencia.

¿Qué es un Mahatma, traducido por encima como una “gran alma”? En mi propia definición espontánea, sería aquel cuya relación y unión con Brahman se hace más evidente para el ojo sutil que su panchamahabhuta, los cinco elementos que componen este cuerpo visible.

3.1-Rishikesh1971-Smile-4x5-2-Enhanced

Ha dejado atrás muchos grandes discípulos y ashrams en varias partes del mundo, y claras enseñanzas de Vedanta, burbujeantes de su sano sentido del humor. Se pueden encontrar sus discursos en youtube, muchos documentos de sus enseñanzas en internet, que no son otra cosa sino las enseñanzas eternas de los Vedas simplificadas a través del lúcido vehículo que él ha sido. También fundó una ONG, Aim for Seva, para ayudar en educación y salud a los niños de las áreas rurales de la India.

Era la encarnación de la Luz y el Amor. Mi corazón llora su partida. Mi corazón se regocija por su presencia plena. Ójala sea una inspiración para todos los aspirantes espirituales del mundo.

Amor por él y en él.

María.

 

swami dayananda saraswati

 

One thought on “32. Swamiji Dayananda Saraswati, un Mahatma ha dejado su cuerpo

Leave a Reply

