30. NO a las misiones cristianas, NO a las ONGs financiadas desde el extranjero

conversions

Al haber nacido y crecido en la sociedad cristiana, conozco muy bien el latido de los occidentales y lo que piensan sobre los misioneros cristianos y sobre las ONG financiadas desde el extranjero que operan en muchos paises, India incluida. La opinión general es que ambos grupos está realizando una labor extraordinaria apoyando financiera y moralmente a los pobres y a los necesitados de todo el mundo. Por ello, se les aprecia y alienta mucho.

Qué pena. No saben de las definidas motivaciones ocultas detrás de la mayoría de estas actividades de caridad.

 

El mundo tenía recursos naturales suficiente para todos tal y como era. Y cada comunidad hace mucho tiempo aprendió a vivir en su propio territorio con los medios con los que contaba. Pero como resultado de los afanes expansionistas de occidente y sus intervenciones en culturas no occidentales durante siglos e incluso milenios, la devastación, la miseria, las enfermedades y la destrucción se han expandido por el mundo, mediante la explotación de los recursos mano a mano con las conversiones religiosas de los lugareños. No hay causa sin consecuencia y no hay consecuencia sin una causa. A los occidentales bien intencionados o no tan bien intencionados, les da pena de las consecuencias en muchos paises, reflejadas en su pobreza, y apoyan a los misioneros como los que “van, dejándolo todo, sólo para ayudar a los pobres”, SIN DARSE CUENTA DE QUE de esta manera, occidente está perpetuando la destrucción de las culturas. 

Llamemos a las cosas por su nombre: ¿cuál es la “misión” de los misioneros? Obviamente, extender el Evangelio. Si tienes alguna duda, échale una ojeada a las diversas encíclicas (Órdenes del Papa, que tienen que seguirse) como “Redemptoris Missio” o “Ad gents”; los misioneros van a los “países pobres” para extender el Evangelio y para “cosechar almas”, según el mandato de la Biblia. No niego la ayuda práctica que algunos puedan dar, pero ¿¿a qué precio?? Como dice Swami Shri Dayananda Saraswati ji, “la conversión es VIOLENCIA espiritual”, y un genocidio cultural. Es la FALTA DE RESPETO más básica hacia “el otro”, al que se le considera inferiorequivocado y tiene que ser corregido hasta que crea en la VERDAD ÚNICA de Jesús como el único salvador. 

Las misiones NO son actividades altruistas. Son actividades con claros intereses creados:

a) Interés inmediato: convertir y extender el evangelio

b) Interés a medio-largo plazo: incrementar el poder de occidente en el mundo.

Si fueran tan altruistas, ayudarían sin pedir nada a cambio, pero están pidiendo nada menos que la renuncia del individuo o de la comunidad local a sus propias creencias, cultura y forma de ver la vida. ¿Por qué es tan difícil de entender que esto es pura VIOLENCIA?

La exclusividad en las religiones abrahámicas significa que sólo lo suyo es verdad, y que todo lo demás es falso y tienen que convertir a la gente a “la única verdad”, la cual, además, choca entre las propias fes abrahámicas, dado el eterno conflicto entre cristianos-musulmanes-judíos. Hasta que la Iglesia y todas las sectas cristianas, junto con el Islam, no renuncien a su reivindicación de exclusividad, no habrá paz en la tierra. Pero renunciar a esta reivindicación es bastante dificil, ya que estas religiones se toman la conversión como un deber para expandir su verdad.sonia-and-conversions-53-728

Imagen: Los Problemas con la Conversión

Qué siente el Papa sobre los hindúes

“No te equivoques. El Papa no es amigo de los hindúes. Su visita

se organizó para promover sus actividades evangelizadoras. su determinación

del objetivo de la India hindú para la conversión cristiana. El Papa quiere convertir

a la India hindú al cristianismo. Estaría feliz si todos los templos hindúes fueran abandonados

en favor de las iglesias. Sería feliz si todos los sadhus, swamis y yoguis o bien se hicieran

sacerdotes cristianos o desaparecieran por completo. No tiene elogios para

un Ramana Maharishi, un Shri Aurobindo, un Ramakrishna o un Shankaracharya.

No honra los Vedas y el Gita como lo hace con la Biblia.

No permite pujas a los Dioses ni recitar el Om en las iglesias. No se ha disculpado en

ningún sitio por el uso de la Inquisición en India y en otros lugares. No ha dicho en

ningún sitio que los hindúes no irán al infierno. Puede afirmar que honra las tradiciones

espirituales de la India, pero no hasta el punto que le supondría abandonar sus esfuerzos

para convertir hindúes.”

FUENTE: David Frawley sobre la visita del Papa a la India.

 

 

ONGs FINANCIADAS DESDE EL EXTRANJERO

Como alguien que ha apoyado durante varios años algunas ONGs españolas y occidentales, me ha llevado mucho tiempo y esfuerzo ser capaz de abrir los ojos y ver las VERDADERAS motivaciones secretas detrás de la inmensa mayoría de las ONGs occidentales. Tan secretas que ni siquiera la mayoría de los trabajadores de esas ONGs las conocen o se dan cuenta de ellas, al no ser capaces de darse cuenta de la falta de respeto que supone el imponer la cultura occidental en un país no occidental.

Esta es otra herramienta de occidente para hacerse más poderoso y dominar el mundo, DESTRUYENDO LA CULTURA LOCAL. A través de una aparente “actividad de ayuda”, las ONGs financiadas desde occidente están imponiendo sus puntos de vista en la gente local, o bien imponiendo el punto de vista occidental sobre los derechos humanos cuando son ONGs “liberales o de izquierdas”, o bien imponiendo el cristianismo cuando se trata de ONGs cristianas. O incluso ambos aspectos entremezclados. Existe muy poquito margen para otra cosa que no sea alguno de estos dos objetivos entre las ONGs occidentales.

 

Si todavía te queda alguna duda, hay cantidad de información sobre las malvadas acciones de las iglesias cristianas y de las ONGs alrededor del mundo. En relación a la India, no te pierdas este video, que DEBERÍA RECORRER EL MUNDO, realizado por una mujer sensible, Pia Skov, que se da cuenta del horror que esto supone para las culturas locales y para la gente.

Me he tomado la molestia de traducir y transcribir este video para que los lectores de este artículo que no dominan el inglés, puedan enterarse de lo que está ocurriendo realmente en relación a las misiones cristianas, incluyendo las católicas, concretamente en la India. Especialmente, cuando hay una mención a una ONG española, Manos Unidas, como una de las muchas fuentes que está contribuyendo a financiar estas actividades vergonzosas. https://www.youtube.com/watch?v=V3c1_5OQpCc

Transcripción del video traducido:

“Vine a la India con el objetivo de estudiar la cultura en un programa de intercambio entre jóvenes de la India y de Escandinavia. En mi viaje alrededor de la India, visité muchos pueblos. Enseguida me enteré de algunos programas llevados a cabo por misioneros cristianos que captaron mi atención y mi interés. Cuando hablé con los aldeanos me enteré de que muchos se habían convertido al cristianismo. Me pregunté: “¿qué podría ofrecer el Cristianismo que no pudiera ofrecer el Hinduismo?”. Mi pregunta levantó un montón de sospechas hacia mí por parte de los aldeanos y de los sacerdotes.

Habla Jeldhubhai Jadhav, agricultor de la zona:

“Al principio de convertirme al cristianismo, conseguí de la Iglesia 4.ooo rupias para usarlas en mi agricultura. Esa fue la razón por la que me convertí. Me prometieron que me podría convertir en sacerdote, pero tras realizar los trámites, no me dieron el trabajo. Sólo estaba intentando convertir a la gente al cristianismo, y me contaban cosas negativas del hinduismo. Como cristianos, no nos era permitido estar con hindúes, porque realizan pujas y recitan mantras, Los cristianos dicen que los mantras traen la parte negativa de las personas y que el diablo está dentro de ellos. “

Hablan Niris, joven de la zona, con otro joven:

¿Durante cuántos años has sido cristiano?

Veinte años. Tengo veintidós años, fuí cristiano los primeros veinte años de mi vida. Nos han enseñado desde niños que los hindúes son gente malvada, poseída por diablos y demonios. Nos decían que no jugáramos con ellos, que no habláramos con ellos. No se nos permitía ir a sus casas o comer su comida, por si el mal entraba en nosotros. La relación entre hindúes y cristianos está llena de odio. Solía tenerles mucho miedo a los hindúes. Nuestra Iglesia realizaba curaciones. Cada dos semanas, había grandes reuniones con otras Iglesias del distrito. Venían sacerdotes del extranjero y daban sermones y curaciones. Nos decían entre otras cosas que el poder del mal nos poseería si no íbamos a la Iglesia, o si no íbamos a esas grandes reuniones.

La Iglesia del pueblo cercano al nuestro da dinero a la gente para que se convierta. Así que mucha gente está tentada de aceptar el cristianismo.

Continúa hablando Pia Skov:

Tres grupos principales de cristianos están trabajando en la India: católicos, protestantes y el tercer grupo que se enmascara como cristianos pero que diría que son un tipo de mafia que extorsiona dinero y usa la violencia contra los aldeanos para conseguir sus propósitos. Y este último grupo es el más grande.

Habla Hemalatha, estudiante de la Escuela Misionera:

Me enseñaron en la Escuela Misionera Cristiana que ser hindú es muy malo y que ser cristiano es bueno. No se nos permitía aprender una lengua tradicional india y nos impedían cantar el himno nacional indio. Aunque soy hindú, tenía que participar en la oración cristiana de la iglesia todos los días, pero no me confesaba. Y por ello me trataban muy estrictamente. Creo que los cristianos están aquí en la India porque quieren destruir toda la cultura y religión hindúes.

Habla un misionero extranjero:

Cuando vine por primera vez a Dhang, no había cristianos aquí. Pronto me dí cuenta de que la educación era un método mejor, así que empecé una Escuela Misionera. Recibimos el dinero de varias ONGs de Europa, y especialmente de una organización española llamada Manos Unidas. Incluso conseguimos apoyo financiero del obispo de Alemania. Convertimos a grandes grupos de gente.

Habla el Dr. A. D. Parekh:

Tenemos enfermedades aquí en este área tales como lepra, enfermedades de la piel, malaria, maltrunición. El 60% de nuestros pacientes vienen a nosotros cuando ya están muy enfermos, y son muy difíciles de tratar. Porque primero acuden a la iglesia cristiana buscando la curación. Les prometen curaciones y cuando pasa el tiempo y ven que no mejoran, sino que empeoran, entonces es cuando vienen a nosotros pidiendo tratamientos.

En el Pozo Bore, habla Pia Skov:

Desde amenazas, sobornos, promesas, hasta simples juegos mentales, los tres grupos (de cristianos) usan métodos diferentes para convertir a la India al cristianismo. Los misioneros se están aprovechando de la pobreza, analfabetismo e inocencia de los aldeanos. He observado también ciertos actos en casi todos los suburbios de las zonas urbanas. Todo el mundo sabe que la iglesia compra conversiones a 12 dólares por cabeza. Mucho de los beneficios se dan sólo al principio para conducir a los aldeanos a que se conviertan. Pero tras un tiempo, cesan. Los misioneros prefieren las conversiones a grupos. Tras la conversión se le dice a la gente que se mantenga alejada de los hindúes, incluso alejados de los miembros de su familia que todavía no han sido convertidos. Los misioneros les hacen creer a los conversos que incluso hablar con un hindú le hace que sea poseido por diablos.

Habla Nabbi Ram Singh, conductor:

Una vez me llamaron de un pueblo para un trabajo. Cuando mis dos amigos y yo terminamos el trabajo, pasamos por la iglesia local de camino al coche. Había alrededor de 250 personas pobres esperando para entrar en la iglesia. Tres sacerdotes estaban organizando a la gente y diciéndola que pisaran imágenes de diferentes Dioses hindúes que habían puesto en los escalones de la iglesia. Esto era para probar que habían renunciado a los Dioses hindúes al convertirse al cristianismo. Más tarde me enteré de que también les dijeron que quemaran pinturas de Dioses hindúes. Mis amigos y yo estábamos muy impresionados, porque si eres capaz de pisar imágenes de Dioses hindúes, es muy dificil volver a la fe hindú. La gente pobre elige hacerse cristianos porque la iglesia les promete ventajas, cosas que al gobierno indio le llevaría mucho tiempo poder dar. Y les prometen curación de todas las enfermedades sólo con acudir a las oraciones del domingo en la iglesia.

Habla una familia que fue cristiana: 

Nos convertieron al cristianismo porque nuestro hijo estaba muy enfermo. Nos prometieron que se curaría en la iglesia. Tras siete años, nuestro hijo continuaba estando muy enfermo, así que decidimos reconvertirnos de nuevo al hinduismo. Ahora nuestro hijo ya no está enfermo. Había reuniones una vez al mes en la iglesia, llevadas por sacerdotes extranjeros. Entonces nos decían que no entráramos en casa de los hindúes, donde se celebraban rituales hindúes. Nos dijeron que no recitáramos mantras hindúes y que no vistiéramos de la forma tradicional hindú. A las mujeres cristianas no se las permite usar bindis ni pulseras ni nada que fuera tradicionalmente hindú. No debíamos coger ni siquiera fruta de los hindúes. Nos dijeron que podíamos comer carne de vaca y de cerdo, pero nosotros nunca lo hicimos. Como hemos vuelto a ser hindúes, no somos bienvenidos por los cristianos.

Habla Kansibhai Gummi, político de la zona:

En mi distrito el 95% de la población es ahora cristiana. Votan al Partido del Congreso, que está gobernado desde el extranjero, desde Occidente. Muchas veces he atendido grandes reuniones cristianas con 15.000 a 20.000 personas reunidas. Realizan curaciones. Algunas veces he llevado a algún amigo enfermo, pero no le he llevado nunca a curación. Allí esa gente te indican que actúes como si estuvieras enfermo y que después hagas como que te curas. Después de estas reuniones, el sacerdote bebe alcohol, usa malas palabas y habla sobre mujeres. Hace un tiempo, hubo un informe en el periódico que revelaba que un sacerdote y sus ayudantes se aprovechaban de las mujeres en una iglesia. Durante las oraciones, apagaban las luces y violaban a las mujeres. Fue un gran escándalo.

Los cristianos crean sentimientos anti-hindúes y anti-nacionales y están cambiando la cultura hindú. 

Habla un sacerdote misionero cristiano:

Es muy fácil hacerse sacerdote. De vez en cuando viene un sacerdote extranjero, por ejemplo de Europa o de Estados Unidos. Imparte seminarios de dos semanas. Tras el seminario, los participantes pueden abrir una iglesia en cualquier pueblo que les apetezca. Irán a diferentes pueblos, realizarán curaciones, hablarán de Jesús y rezarán junto con la gente. Así es como convencen a la gente para que se convierta. Tenemos alrededor de 200 iglesias en nuestro distrito. Jesús es la verdad, y el Hinduismo es malvado.

Habla Pia Skov:

Los misionarios realizan grandes ceremonias de curación, y supuestamente las personas que están enfermas se acercan al escenario a por una cura milagrosa. Para probar que han abandonado de verdad la fé hindú, les hacen que mutilen, pintarrajeen y pisoteen imágenes de Dioses hindúes.

Mis experiencias en la India y las cosas de las que fui testigo en el nombre del cristianismo me han dejado con un sentimiento de preocupación profunda. He visto hombres agresivos forzando una creencia fundamentalmente defectuosa basada en el miedo y en manipulaciones, en las vidas de gente inocente. He visto que se destruye a gente con una cultura e historia ricas que data de hace más de 5.000 años. Y he visto aldeas pacíficas que se las ha dejado en estado de caos.”

——–

Hoy mismo me he enterado de que actualmente hay 3.100.000 ONGs en la India, pero menos del 10% han cumplido con el requerimiento de la presentación de los balances y estados de ingresos y gastos en el Registro de Sociedades.


 

El que paga, decide. Esto es por lo que cada vez más gente se está dando cuenta de ello, y le pide a sus gobiernos locales que restrinjan, monotoricen y si es necesario, prohiban las actividades de las ONGs financiadas desde el extranjero, y que fomenten en su lugar asociaciones, fundaciones y ONGs nacionales que ayuden a los locales MEDIANTE  RECURSOS LOCALES Y MEDIANTE EL ENTENDIMIENTO LOCAL DE LAS COSAS. Esto debería hacerse también en la India si no queremos que se convierta aún más en una extensión de occidente, renunciando en el camino a la riqueza y a la sabiduría indias/hindúes y permitiendo así que las fuerzas adhármicas tomen la India…..incluso más de lo que ha ocurrido ya hasta ahora.

 

POSIBLES SOLUCIONES DESDE LA INDIA

Aunque pueden existir muchas dificultades para dar pasos como este, muchas voces que secundo completamente están proponiendo DENEGAR EL VISADO a los misioneros extranjeros que están actualmente en la India, así se tienen que ir.

Me han contado que afortunadamente, el Gobierno está empezando ahora a dar pasos hacia la prohibición de estas actividades.

Por otra parte, debería educarse a los aldeanos sobre la riqueza de su propia cultura y del Dharma, junto con ayudas prácticas en casos de necesidad. Tradicionalmente, muchos gurús hindúes han abierto hospitales y centros de ayuda para los necesitados, ayudándoles sin tener en cuenta su religión y sin por supuesto convertirles, al contrario de lo que hacen los misioneros cristianos cuando ayudan en la India. El caso de Teresa de Calcuta y sus hermanas de la caridad merecería todo un post aparte, por su más que cuestionable comportamiento al tratar a los enfermos.   Afortunadamente, están surgiendo muchas ONGs locales que se dan cuenta de que ya es más que hora de contrarrestar estas actividades inhumanas. Animaría a TODOS los hindúes a que apoyen a estas organizaciones locales de acuerdo a sus posibilidades.

 

Soluciones propuestas por hinduwebsite.com

Algunas ideas sobre las que reflexionar:

Contrarresta las conversiones

  • Difunde los conocimientos
  • Refuerza las creencias
  • Elimina las debilidades
  • Contrarresta la propaganda negativa
  • Sirve al pobre y al necesitado

Promueve las conversiones (al hinduismo)

  • Crea y organiza misiones
  • Cambia la mentalidad de la gente
  • Difunde los conocimientos
  • Formaliza conversiones
  • Involucra a los líderes espirituales
  • Haz de los templos centros de misiones
  • Practica la tolerancia

Haz del hinduismo una religión misionera.

 

¿Es necesario llegar tan lejos cuando el Dharma nunca ha favorecido el proselitismo? Pues creo que las cosas han llegado a un estado tan grave que hay que pensarselo dos veces. Tan grave como que eestán cristianizando símbolos y prácticas hindúes para de-hinduizar India  (http://www.hindujagruti.org/news/36329.html).  Así que quizá no sea tan mala idea empezar a tomar una actitud más activa para combatir las injusticias. No significa imponer, mucho menos a la fuerza. Sino propagar los conocimientos especialmente entre aquellos que han sido convertidos engañosamente a las religiones abrahámicas. Parece que ya se ha empezado a hacer…

 

UNA HISTORIA AMABLE PARA CASI TERMINAR EL ARTÍCULO

Cuando estuve en la India, me contaron una historia encantadora que habla de la candidez de los aldeanos alli: había una pareja de misioneros australianos quienes, tras haber aterrizado en la India y haber convertido a muchos durante un par de meses, decidieron viajar a Australia para colectar más fondos para construir iglesias en la India. Permanecieron en Australia durante un mes. A su vuelta, encontraron para su consternación que todos los aldeanos a los que supuestamente habían convertido habían incorporado en los altares de sus casas, junto a la imagen de Jesús, varias imágenes de deidades hindúes de su preferencia. Cuando les preguntaron por qué lo habían hecho, respondieron. “¡Pobre Jesús! Estaba muy solo en el altar…” 🙂

Esta es la belleza de la mentalidad de los aldeanos y el poder de una tradición sólida: el sanathan dharma.

 

CONCLUSIÓN

Si realmente te importa el bienestar de la gente, ayuda y apoya a las comunidades locales del país al que quieres ayudar,, porque son ellos los que conocen a la gente mejor que nadie. Si de verdad te importa y te has concienciado de esta forma moderna de invasión, conciencia a tus conocidos y no permitas que la cultura local y la riqueza espiritual se diluya mediante intervenciones extranjeras en la forma de ONGs y de iglesias cristianas convirtiendo a la gente. Cualquier imposición por parte de cualquier religión para engrosar la lista de sus seguidores y por lo tanto su poder, es deshonesta y miserable. DI NO A LAS MISIONES CRISTIANAS Y A LAS ONGs FINANCIADAS DESDE EL EXTRANJERO, incluso si eres cristiano, pero tienes corazón.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s