14. India, la cuna de las civilizaciones

India ha sido pionera y exportadora de:

Medicina (Ayurveda)

Yoga y meditación

Matemáticas

Astronomía

Agricultura

Navegación y comercio

Psicología

Metalurgia

Arquitectura

Lengua

Cultura

Música…

Infinity Foundation, la Fundación del Sr. Rajiv Malhotra, patrocina una serie de varios volúmenes de ciencia y tecnología, de la cual han sido publicados ya 9 volúmenes. El proyecto está vivo e inacabado todavía. Sus propias palabras:

” India, a la que todavía se le representa demasiado a menudo basándose en los estereotipos de “casta, vacas y curry”. La cultura india a la que frecuentemente se presenta como mística en el sentido de que es irracional, y en carecer de un sentido de desarrollo en el plano material de la sociedad. Muchos indios occidentalizados, que reproducen estas nociones, han internalizado a menudo estos estereotipos coloniales. ” / ” El objetivo no está inspirado por chovinismo, sino para entender la genialidad de la civilización india mejor, para inspirar la trayectoria futura de la India.”

http://www.infinityfoundation.com/mandala/t_pr/t_pr_book_projects_frameset.htm

————————
Sorprendentemente, recibí este correo que traduzco más abajo justo después de escribir este artículo. Viene de la Asociación Americana Hindú -AHA (siglas en inglés)’ vía la Asociación Hindú de los Estados Unidos, y quiero compartirlo contigo.
Sorprendentes invenciones científicas hechas por los antiguos hindúes.

Top 10 DE LAS MÁS GRANDES INVENCIONES POR LOS ANTIGUOS Hindúes 

India ha sido un famoso centro de aprendizaje desde tiempos ancestrales. Era una de las regiones más avanzadas en varios campos científicos. El subcontinente indio ha aportado mucho al mundo y ha sobresalido en campos como la astronomía, la numerología, la aritmética, la mineralogía, la metalurgia, la lógica, la información y la tecnología. Algunas de las invenciones datan incluso de una fecha tan temprana como la de la Civilización del Valle del Indo. Las evidencias históricas y las excavaciones de los arqueólogos verifican el dominio de la India en el campo de la ciencia y la tecnología.

 

10. Desmotadora de Algodón 
10. Cotton gin
La desmotadora de algodón es una máquina que separa el algodón de las semillas. La evidencia de esta máquina se encontró mediante las excavaciones en las cuevas de Ajanta donde había grabadas pinturas de esta máquina. Datando del año 500 d.C., a este rodillo manual se le llamaba en la zona Charkha. Esta máquina ha sufrido cambios con el paso del tiempo, pero la forma más primitica de una desmotadora de algodón se originó en la India.
9. Botones 
09.Buttons
Los botones son una parte importante de nuestra ropa incluso hoy en día. Los botones se inventaron en la India y diversas evidencias históricas y excavaciones prueban que la gente de la Civilización del Valle del Indo usaba botones. Se daba diferentes formas a las conchas y se las hacía un agujero. Antiguamente se usaban más como ornamento pero gradualmente se empezaron a utilizar para abrocharse las ropas.
8.  Fibras Naturales
08.Natural fibers
Las fibras naturales tales como lana, algodón y fibras vegetales se originaron en la India. Las evidencias muestran que la gente del Valle del Indo usaba el algodón y la India fue pionera en el arte del hilado de algodón y lo usaban para hacer telas. El yute, una fibra vegetal, era cultivada en la India desde tiempos ancestrales y fue exportada más tarde a otros países. La lana de cachemira, que se supone que es la lana más fina que hay, se empezó a hacer en Cachemira y se usaba para hacer chales a mano. Estos chales mantienen su riqueza y exclusividad hasta hoy.
7. Cirugía
07.Surgery
La cirugía de cataratas y la cirugía plástica se realizaron también por primera vez por el médico de la antigüedad Sushruta. Estas cirugías datan del año 2.000 a.C. y su trabajo se tradujo más tarde a la lengua árabe y gradualmente pasó a los países europeos. Usaba una aguja curvada y quitaba la catarata. Se sumergían entonces los ojos en mantequilla templada y se cubrían adecuadamente hasta que estaban completamente sanados. La gente de paises lejanos acudía a la India buscando tratamiento.
6. Tratamientos Médicos 
06.Medical Treatments
La primera noticia que se tuvo de la lepra fue de la India y también se mencionan varios remedios ancestrales en el Atharva Veda. El tratamiento de la litiasis o el tratamiento para erradicar las piedras se hizo por primera vez en la India. Las vacunas de la viruela las mencionaba en el siglo VIII Madhav. El Ayurveda y el Siddha son dos métodos de tratamiento antiguos que se originaron en la India y que todavía se usan como tratamientos alternativos. Se usaban para curaciones holísticas y los sabios antiguos de la India dominaban estos métodos de tratamiento. Otro médico indio llamado Upendra Nath Bramhachari inventó métodos para tratar la Leishmaniasis Visceral o Kala Azar. Este laureado Nobel fue el responsable de la erradicación de esta enfermedad.
5. Diamantes
05.Diamonds
Los diamantes se extrajeron por primera vez en la India. Se encontraron depósitos enormes de diamante en la India Central y gradualmente se convirtieron en una piedra preciosa. La India, hasta el siglo XVIII era el único país donde se encontraban diamantes y se exportaban después a otros países. Los indios sabían bien las propiedades físicas del diamante como su resistencia, su capacidad de cortar otras superficies duras, el efecto brillante y su propiedad refractiva. Varios textos antiguos mencionan el uso del diamante como herramienta y también la exquisitez de esta destellante piedra.
4. Muelle
04.Dock
India fue la primera nación que tuvo un muelle que databa del 2.400 a.C. La gente que perteneció a la Civilización Harappa fueron los primeros que construyeron un muelle en Lothal. Esto prueba su grandioso entendimiento de la oceanología y de la ingeniería marítima. El Muelle Lothal prueba su precisión y sus vastos conocimientos sobre las mareas y la hidrografía. Sin tener un completo conocimiento de estas materias, es imposible construir un muelle.  
3. Acero de crisol 
03.Crucible Steel
Se ha producido acero de alta calidad en el sur de la India desde tiempos antiguos. La técnica usada para manufacturarlo se llamó después la técnica de crisol. Se ponía hierro forjado puro con vidrio y carbón en un contenedor y se calentaba hasta que el metal se fundía y absorbía el carbón.
2. Tinta 
02.Ink
La tinta hecha de varios materiales se inventó en la India. Este pigmento negro se usaba para escribir manuscritos en la antigua India. La tinta india se hacía quemando brea, alquitrán, huesos. El carbón fue el primer pigmento de la tinta india.
1. El cero 
01.Zero
Las matemáticas no tienen sentido sin el cero. Aunque no tiene valor, juega un papel vital en la Aritmética. Aryabhatta fue un gran matemático y un experto astrónomo.Su contribución a las matemáticas es inimaginable. El uso del Sistema de Numeración Posicional está claramente mencionado en el manuscrito de Aryabhatta Bhakshali y así es como nació el cero. No se le dio ningún símbolo en particular al cero, pero su presencia es evidente en este trabajo.
__._,_.___
INVENCIONES INDIAS IMPORTANTES QUE HAN TENIDO UN IMPACTO EN EL MUNDO  (Por favor, consultar wikipedia para corroborar la autenticidad)
India fundó la primera universidad del mundo en Takshila en el año 700 a.c. La universidad de Nalanda se fundó en el siglo IV a.c.
Álgebra, Trigonometría, Geometría y Cálculo se originaron en la India

El Ayurveda, una de las más antiguas escuelas de medicinas, se inventó en la India
b.invented in India

El sistema numérico binario que se usa en los ordenadores y en los aparatos digitales se inventó en la India
c.digital devices was invented in India

 

El valor de ‘pi’ lo descubrió por primera vez en la Budhayana. Él explicó también el concepto de lo que se conoce como el Teorema de Pitágoras en el siglo VI, mucho tiempo antes que los matemáticos europeos.

d.before the european Mathematicians Fuentee: via ixl

 

Bhaskaracharya calculó en el siglo V el tiempo que toma la tierra en hacer la órbita del sol, muchos años antes que el astrónomo Smart

e.astronomer Smart

IEEE, basado en los Estados Unidos, ha provado que la comunicación sin cables fue inventada por primera vez por un científico indio, el Profesor Jagdish Chandra Bose. Acharya Sir Jagadish Chandra Bose, era un erudito bengalí, médico, biólogo, botánico, arqueólogo, así como un escritor temprano de ciencia ficción. Fue pionero en la investigación de la radio y de la óptica de microondas, realizó contribuciones significativas a la ciencia de las plantas, y puso las bases para la ciencia experimental en el subcontinente indio. IEEE le nombró uno de los padres de la ciencia del radio. También es considerado como el padre de la ciencia ficción bengalí. También inventó el crescógrafo He also invented the crescograph. En su honor, un cráter de la luna lleva su nombre. La astronomía se originó en la India.
f.Astronomy originated in India
A Sushruta se le conoce como el padre de la cirugía. Hace más de 2.600 años, Sushruta junto con su equipo llevaron a cabo cirugías complicadas como cataratas, miembros artificiales, cesáreas, fracturas, piedras en el aparato urinario. Incluso llevó a cabo cirugías del cerebro y cirugía plástica. Él y su equipo llevaron a cabo más de 3.000 cirugías con la ayuda de más de 120 herramientas quirúrgicas.
Sushruta
El ajedrez, al que también se le conoce como Chaturanga se inventó en la India durante el imperio Gupta en el siglo VI.
g.in the 6th century
La civilización llamada Del Valle del Indo: los indios fundaron la cultura como una de las primeras civilizaciones del mundo
h.first civilizations of the world
El Yoga se inventó en la India
i.Yoga was invented in India
El crescografo, un aparato para medir el crecimiento de las plantas, fue inventado por el Profesor Jagdish Chandra Bose en el siglo XX.
j.Chandra Bose in the 20th
Bose dando una conferencia sobre el “sistema nervioso” de las plantas en la Sorbona de Paris en 1926.
La regla se inventó durante el dominio de la Civilización del Valle del Indo. Estaban hechas de marfil en esos tiempos.
India es uno de los primeros países que ha fabricado globos terráqueos, un modelo de tierra, llamado ‘Goladipika’
El champú se inventó en la India durante el imperio británico. En aquellos días, los peluqueros solían hervir jabón y otras hierbas para dar brillo y fragancia al pelo. La palabra champú deriva de una palabra en Hindi, “Champo”, que significa planchar o aliviar. Los inodoros con cadena se usaron por primera vez en la Civilización del Valle del Indo. Los municipios de Harappa y Mohenho-Daro tenían sistemas de inodoros con cadena en todas las casas conectados al sistema de aguas residuales.
Existen tantos “primeros” que han ocurrido en la India antes de que el resto del mundo llegara a saber de ellos… Incluso hoy en día, los médicos, científicos, ingenieros y otros profesionales indios no solo son muy demandados globalmente, sino que también se les respeta mucho por sus contribuciones en sus respectivos campos.

 

¿Se necesita decir algo más? 🙂 ¡Ah, sí! Que estoy inmensamente orgullosa de ser hindú e india en mi corazón 😉

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s