08. La alegría de ser conducido por Bhagavan

Shiva

El comentario sobre mis “agallas para ser alguien que destaca entre la multitud” del Sr. Viral Tiwari en uno de los artículos de Maria Wirth, me ha inspirado a escribir este artículo. Ser una hindú occidental en una sociedad occidental. Me gustaría decir que mi entorno (a excepción de mi pareja y de los más cercanos) se ha adaptado gradualmente a mi proceso, sin saber mucho realmente de lo que estaba pasando en mi interior 🙂 . Nosotros no hacemos proselitismo, así que sólo cuando ha surgido la oportunidad, bastantes pocas veces, he tenido el espacio para expresar lo que es la razón de mi vida. Lo que por supuesto no se puede explicar en una conversación de diez minutos.

Convertirme en hindú podría decir que es un proceso que ha sido hecho en mí por parte de una potente fuerza. Mirando hacia atrás, veo que no tenía otra opción que no fuera hacerme hindú. Siento que me han traído al lugar en el que estoy y confío y rezo para que me sigan llevando más y más alto. Sólo tuve que ansiar y llorar por una experiencia de Dios, ya que los múltiples dogmas no me convencían en absoluto, y fui tan bendecida como para que mi Shiva me tomara de la mano y me llevara al sendero dhármico.

Uno es tan orgulloso a veces como para pensar que hacemos algo. Ahora puedo ver que María hizo bastante poco, tan solo desesperar y esperarLe a Él, y Él se hizo visible.

Cuando algunos intelectuales dicen que Shiva es (solamente) una fuerza como para hacerse los progresistas y distanciarse de lo que probablemente según ellos sea una visión ingenua de Él con forma humana, me gustaría decirles: Ishwara es tan indescriptiblemente compasivo que se ajusta a la Forma y habla la lengua que mejor entiende el devoto: incluso en una Forma humana meditativa. Ésta ha sido mi experiencia y su Darshan (su visión, traducido genéricamente). La experiencia que me ha hecho nacer de nuevo en esta misma vida. La experiencia de una alegría indescriptible que sigue creciendo cuanto más me dedico a Él.

Leave a Reply

