05. Mi Madre India

bharat-mata3

Ser hindú está necesariamente entrelazado con el hecho de considerar a la India como nuestra Madre. Si hemos nacido en Bharat en esta vida o no es secundario, llevamos a la India en nosotros. Amo la India como si hubiera nacido allí o incluso más. Más tarde supe que había nacido allí en mi vida anterior (y estoy bastante segura de que en muchas más), pero incluso aunque este conocimiento nunca hubiera llegado a mí, sólo el hecho de ser hindú significa darse cuenta de que las mismas venas de mi madre Bharat llevan sangre hindú. Como una madre compasiva que cobija a toda su descendencia, cobija a diferentes hijos e hijas que pertenecen a diferentes religiones orgullosa de ser un ejemplo de unidad en la diversidad. Pero por favor, hermanos y hermanas de otras religiones, no ataquéis a mi Madre desde dentro. Ya ha sufrido bastante con los ataques que recibe de otros países.

Los seres iluminados han alcanzado Moksha (liberación) en Su sagrado suelo y han dejado su legado de inspiración y aliento para el beneficio del mundo entero. Ningún otro país ha dado tantos santos, e incluso el Divino eligió nacer Su seno.

Bharat Ma

India ha estado muy desarrollada científica e intelectualmente desde tiempos ancestrales: cuando el resto de la humanidad andaba cazando y pintando cuevas, los rishis y rishikas indios estaban viviendo vidas iluminadas y la sociedad era un ejemplo de armonía.

El Yoga y la meditación se originaron en la India hace miles de años, antes de que Patanjali lo difundiera.

La India está viva. Como ningún otro país está vivo. Una de las razones es porque la Naturaleza en la India es integrada como una parte de la totalidad con la que los hindúes viven intuitivamente, y no una cuestión de explotación para el beneficio de los humanos como el legado que la Biblia ha dado a la mente judeo-cristiana: la ecología en occidente es una cuestión egoísta….”cuida la naturaleza porque si no las generaciones futuras no tendrán tierras para continuar explotándolas”. La Biblia apoya la explotación de la naturaleza al darle al hombre un lugar de superioridad en la “creación” y desplegar toda la naturaleza a su disposición. Esta es la mentalidad occidental en términos generales, incluso en los que se llaman ateos este marco mental está en ellos más de lo que les gustaría reconocer.

El vegetarianismo en occidente es un intento infantil de respetar los animales “porque sufren como nosotros”. Buen comienzo, pero aún muy lejos de la madura aproximación que hacen los hindúes para quienes el vegetarianismo se basa en el hecho de que Brahman lo impregna todo de sí mismo. ¿No es una cuestión de orgullo pertenecer a una cultura en la que cada ser vivo e inerte es parte de nosotros? Hoy en día se está promoviendo como una dieta más sana….estar sano es bueno y deseable, pero tanta preocupación por la salud apesta a identificación con el cuerpo, confirmado ésto por cada uno de los pasos que da occidente.

India es sagrada. India es una santidad sutil que penetra toda la geografía del subcontinente. Puedo sentirlo desde la distancia geográfica aparente. Sólo en la India he sentido la ósmosis entre lo que está dentro de este cuerpo y lo que está más allá. Sólo en la India he sentido chispas en el aire, chispas invisibles que no he sentido en ningún otro lugar.

Hay algo escondido para los ojos físicos que es más real que la realidad de los medios de comunicación lavando los cerebros, el materialismo poseyendo a tantos seres y las execrables conversiones. Date el tiempo de cerrar los ojos y sentirlo.

Jai Bharat Ma! (¡Victoria a la Madre India!)

Mera Bharat Maha

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s