02. Agradecimientos

Sólo el hecho de estar vivo es una oportunidad de gratitud. Estar vivo como ser humano es una oportunidad de oro, porque podemos ser conscientes de quienes somos, y este descubrimiento llena el corazón. Lo que sea que nos haya pasado en nuestras vidas, nos ha traído vivos hasta este mismo momento, y quizás debido a esas dificultades por las que hemos podido sufrir tanto, hemos sido pulidos hasta un extremo al que no habríamos llegado si las cosas hubieran sido más fáciles. Así que todo en esta vida es una cuestión de la actitud con la que lo enfrentemos. Nadie vive sin problemas. Hay días buenos y días malos, pero cuando uno se da cuenta del sentido espiritual de la vida, todo se puede superar tarde o temprano.

Hay tanta gente a la que estoy agradecida que no haría justicia si sólo menciono a algunos de ellos. Aún así, hay gente que han marcado la diferencia en mi vida quizá más de lo que ellos son conscientes. Empezaré por mis padres, que me criaron lo mejor que supieron, incluso aunque nunca encajé en la familia. Solía cuestionarlo todo cuando todo se daba por hecho. Esto me trajo muchas dificultades también, pero ahora entiendo que esta fue la manera en la que Shiva me estaba protegiendo: siendo diferente. Tan sólo hace unos años, mi prima C me dijo algo que nunca olvidaré: “por supuesto que siempre has sido diferente, ¡desde niña!. ¡Pero diferente no significa ´peor`!”. Y hoy puedo decir que estoy contenta de “ser diferente”, porque he podido encontrar mi camino gracias a esta diferencia.

Mi pareja, indio hindú, me ha ayudado tanto a entender el Dharma, no sólo teorizando sino viviendolo también. Le estoy agradecida por muchas razones, y orgullosa de estar a su lado. Y feliz también de la aceptación que tengo de su familia.

Mi amiga A: Ella tiene una conexión tan maravillosa con el Misterio, que ¡muchas veces he sentido a la Diosa más a través de ella que en mi misma!. Quiero que sepa lo agradecida que estoy por su presencia en mi vida

Hace solo un par de años que sé acerca de D. Rajiv Malhotra. Todos sus libros son memorables y el resultado de un trabajo erudito de investigación, y hay un montón de videos suyos en la red. Su trabajo te abre los ojos. Esta es su página: http://rajivmalhotra.com/ Ha conseguido que la gente dhármica entienda el valor de la cultura dhármica, y pueda ver el mundo desde una perspectiva dhármica, como él dice “dando la vuelta a la mirada”. Su trabajo me ha ayudado mucho a afirmar mi diferencia: es bueno ser diferente en un mundo donde la igualdad en las religiones solamente ha traído problemas: la actitud de igualdad está sólo en la superficie, diluir las diferencias no es un juego limpio, es sólo una estrategia por parte de la cultura dominante para destruir otras culturas. Las diferencias enriquecen la vida y uno no debería temerlas.

Los santos hindúes, cuyas vidas y enseñanzas me han inspirado profundamente y continúan haciéndolo, con una mención especial a mi amado Shri Ramakrishna Paramhansa.

Swamini ji Svatmavidyananda y su Guru Pujya Swamiji Dayananda Saraswati. Ha sido tan amable como para dedicarle tiempo a responder a mis correos con preguntas, cuando siendo maestra debe estar muy ocupada. Les respeto y adoro y el mundo está bendecido por su presencia. Recomendaría a todo aquel interesado en Advaita Vedanta que aprendiera de sus enseñanzas. Espero ser bendecida algun dia de poder estar en presencia de ellos.

Maria Wirth y su fabuloso blog. La admiro mucho. Es una gran escritora y apoyo cada una de sus ideas, ya que opino igual que ella en casi todo, aunque ella lo expresa mucho mejor que yo. Y por razones obvias, me siento muy identificada con ella. Puedes visitar su blog. Esta lleno de artículos interesantes, magníficamente escritos y que incitan a reflexionar.

https://mariawirthblog.wordpress.com/

No quiero olvidarme de nadie, he señalado a algunas de las personas que han contrinuido mucho a reafirmar mi identidad hindú, pero hay muchas otras personas en mi corazón, que han pasado por mi vida pero el tiempo o las cicunstancias, o mejor dicho nuestros karmas, se las han llevado y ya no están en mi vida. Quiero agradecer a todas y a cada una de ellas, porque todo el mundo tiene un papel en la vida de los demás.

Y mi agradecimiento más grande lo he reservado para mi Ishta Devata (forma de Dios de mi elección), el Dios Shiva. (¡Har har Mahadev!)

Leave a Reply

